Cursos monográficos de verano

Los cursos monográficos que ofrece el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente tienen como objetivo principal aportar a los participantes un espacio para el aprendizaje artístico, la experimentación plástica, la convivencia artística y el análisis; no siendo relevante el grado de conocimientos  del alumno.

Un acercamiento al mundo del arte a través de una experiencia directa, práctica y teórica; cumplimentada con visitas a las salas del Museo, aprendiendo a interpretar el entorno, las formas, las emociones y los sentidos, mediante el lenguaje artístico y los diferentes soportes para su representación.

Los cursos serán impartidos en el Jardín del Museo, con el paisaje como tema central del curso; donde, a través de los diferentes elementos del entorno (árboles, espacio, formas naturales, arquitectura, luz) los participantes sin experiencia plástica podrán iniciarse en el mundo del arte estudiando la forma, la estructura, la composición, el encaje, la luz y utilizando diferentes técnicas y materiales. Se  aprenderá también a fabricar, los diferentes soportes y técnicas pictóricas  a utilizar como óleo, acrílico, pastel, acuarela, aguatinta, collage, construcción escultórica con madera, materiales de reciclaje, etc., teniendo muy en cuenta el aspecto medioambiental.

Los participantes ya iniciados, podrán desarrollar y ampliar sus conocimientos, mediante una experiencia estética compartida y de experimentación, en este espacio para el intercambio y la convivencia artística.

Impartidos por el artista plástico Iván Montero